Nunca había estado en un musical y, ayer domingo, me estrené nada más y nada menos que con Hoy no me puedo levantar, el musical de Mecano.
No os voy a contar más detalles pero desde luego que si lo podeis ir a ver, os lo recomiendo.
Ya de paso, voy a comentar algo sobre el grupo Mecano del que me confieso fan, y lo diré brevemente: si alguien encuentra actualmente algún grupo o cantante español capaz de contar tantísimas historias con tanta elegancia y armonía, que me lo diga. Y es que siguiendo la trayectoria del grupo, te puedes encontrar con canciones que hablan sobre la resaca, otras sobre el cine y otras sobre la homosexualidad... Y sobre el sida, sobre la perra Laika, sobre Dalai Lama, sobre la guerra, sobre Dalí, sobre el aburrimiento, etc. O simplemente, canciones que te cuentan historias con sus personajes, su principio y su final.
¿Cantar acerca del amor? También, pero en un porcentaje equilibrado, y no desmesurado como hacen todos los demás hoy en día, que para encontrarte una canción que no hable de amor/desamor tienes que escucharte 45 temas primero. Hay álbumes completos de muchos grupos y cantantes nacionales que no incluyen ni un sólo tema que no hable de algo relacionado con el amor y el corazón (también es muy típico encontrarte con muchas canciones que una vez las has escuchado ni siquiera sabes lo que te han contado porque tan sólo son frases bonitas que riman entre sí, y nada más... o es que yo soy muy torpe).
En fin, desde aquí mi tributo al que para mí, ha sido y sigue siendo el mejor grupo de pop español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario