domingo, 26 de abril de 2009

¡Por fin!


Hola a todos y bienvenidos:

Mi nombre es Víctor Sola, soy un joven de Zaragoza diplomado en Ingeniería Técnica de Diseño Industrial y actualmente ejerciendo la labor de diseñador gráfico.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y por fin, me he subido a un tren que sin saber muy bien a dónde me llevará, lo cierto es que sí sé cuál es su destino... Ese destino es desarrollar el trabajo que más me gusta y en el que me siento más seguro, el mundo del arte digital en cualquiera de sus ámbitos.

La parada más próxima es la de VJ (Video Jockey). Para los que no estén muy puestos en el tema, el VJ es el encargado de crear los visuales en directo, de manera sincronizada con la música, en cualquier espectáculo musical. Los habreis visto seguro en discotecas, festivales y conciertos. La fusión que se crea cuando unes la música y los visuales es algo realmente espectacular, casi hipnótico... (Ya hablaremos más largo y tendido sobre este tema).


Como podeis ver he creado un nombre de marca y un logo: el nombre esta basado en las palabras "movimiento" (motion en inglés) y la primera sílaba de mi nombre, "Vic". Aunque Movic está por la red de varias formas (entre otras, pertenece a la marca "Movic Records", una productora mexicana que no tiene nada que ver conmigo), no creo que llegue a tan altas esferas como para tener problemas legales. Además, realmente el nombre completo (que intentaré registrar) es "moVIC graphart", y ese, sí que es único. Y del logo ya os contaré más cosas en otro momento... por ahora me gustaría que interpretarais la forma y que me dijerais que os sugiere.

En contra de lo que muchos piensan, para mí, el trabajo del cual vivimos durante nuestra vida significa mucho más que un simple medio de subsistencia. ¿Os habeis parado a pensar el número de horas que pasamos desarrollando la actividad laboral a lo largo de nuestro larga (o corta) vida? ¿No creeis que merece la pena intentar, al menos, hacer de ese trabajo algo satisfactorio? En ese punto me encuentro ahora, y supongo que es un punto de no retorno*.

* I'm at the point of no return (Let it will be, Madonna)

Y en ese trayecto acabo de hacer una parada, que es precisamente la creación de este espacio en la red, un lugar de encuentro con mi persona y mis inquietudes. Aquí os iré detallando cada uno de los avances que vaya haciendo hasta alcanzar ese destino, y lo iré haciendo a través de mis propias creaciones... Además, claro, de manera paralela iré escribiendo acerca de mis opiniones sobre la vida en general, y todo aquel que desee comentar cualquier cosa que lo haga y así, hacer de este lugar algo vivo y dinámico.

Muchas gracias a todos los que os habeis interesado y sobre todo, a los que me habeis animado a apostar por mi faceta más creativa (no digo nombres pero ya sabeis quienes sois). Pero vamos, en general muchas gracias a toda la gente que me rodea (que no es poca) por aportar de vez en cuando, aun sin saberlo, algo positivo en mi vida.

¡Nos vemos pronto!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el logo. soy metrónomo. Eso es una tipografía? Te ha quedado muy profesional. El único pero que le veo es que la coletilla de graph&visuals a este tamaño aún se lee bien, pero no vas a poder escalar el logo mucho más. El nombre me parece muy acertado. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es una ballena! Y más con las líneas superiores. Espero que vaya muy bien. Ya contarás vivencias de vj, que jamás he visto uno en acción. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te hayas animado a abrir tu propio blog.

    Espero ansioso tus trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, sois mis primeros comentaristas;-) Tienes razón "a" con lo del título inferior, llevo días dándole vueltas; ya veré cómo lo soluciono.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy _tauste_. El logo me gusta mucho, al principio no apreciaba a distinguir que simbolizaba, ahora con la pista del encabezamiento me gusta aun mas. La fuente suele ser algo que a veces se descuida un poco, pero en este caso para nada, muy buena tambien. El logo a un solo color me gusta menos, prefiero la version naranja-negro y la blanca sobre gris. La verdad que puede dar mucho juego.

    Mucha suerte con todo esto y mantenos informados. Me gusta este mundo del arte digital y alguna cosilla he hecho, pero nada a nivel profesional.

    Un saludo! Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias _tauste_, es todo un honor de verdad. Y mucha suerte a ti también con lo tuyo, ya sabes que somos muchos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  7. Genial Victor, mucha suerte con tu nueva aventura. Me gustaria decir algo significativo e importante pero no encuentro las palabras adecuadas, aun estoy impactado por el logo... jeje.

    ResponderEliminar