sábado, 27 de junio de 2009

Mi primera vez...



¡Por fin me puedo sentar y contar mis últimas vivencias! Por supuesto, voy a escribir sobre mi primera experiencia pinchando visuales en directo, o lo que es lo mismo, mi primera vez como VJ. Como ya dije en el anterior post, estuve principalmente echando una mano a mi amigo Yokin, pues él era realmente el titular.

Desde la mañana estuvimos recogiendo imágenes de graffiteros y acróbatas que había alrededor del Centro Cívico de la Almozara y ya, al mediodía, nos pusimos a editar y con el bocata en la mano, a montar todo el tinglao. Bueno, aquí fue donde yo tuve menos papel ya que si hay algo que me falta todavía es meterme más a fondo en el mundo de los cables (lo haré).

Y una vez todo montado, pues comenzó la historia realmente: mi ordenador, su ordenador, una cámara grabando el directo, y todo a través de una mesa de mezclas; grupo tras grupo sin descanso, de cinco a doce de la noche... matador, sí, pero se me pasó el tiempo volando.

Una experiencia más que positiva, por varias razones:, la primera, pues lógicamente que aprendí un montón de cosas que sólo se aprenden en directo (como subsanar posibles fallos, por ejemplo); la segunda, la soltura que cogí con la mesa de mezclas y con el programa en cuestión (no soy un crack pero la verdad es que la técnica es bastante sencilla y como mejor se aprende, es probando en directo); y por último, me metí en un mundo musical en el que nunca había estado, el del rap, y la verdad es que después de tantas horas escuchando a jóvenes raperos reconozco que ahora, lo eschucho de una manera diferente, pues la manera en que los chavales y el público lo vivían... era algo inexplicable.

En fin, eternamente agradecido a los que me dieron la oportunidad, y que mejor manera de agradecerlo que seguir al mismo ritmo, incesante, con mi objetivo ahora más claro que nunca.

La canción, para quien le interese, es Work it, de la norteamericana Missy Elliot.

1 comentario:

  1. suena bien! una pena estar con examenes, tenia buena pinta.
    suerte para proximos proyectos!

    ResponderEliminar