martes, 28 de julio de 2009

LONG live the Queen!


Como sabeis, el pasado sábado la Reina del Pop cerró en Zaragoza la parte española de su maratoniana gira Sticky & Sweet, que ha recorrido ya medio mundo. Qué os puedo decir, ya es sabido que su puesta en escena es algo magestuoso y que se lo curra como nadie sobre el escenario... En fin, con esta es la tercera vez que veo a Madonna en directo y jamás me ha decepcionado; pero verla en Zaragoza, mi ciudad, un concierto que desde el principio ha estado rodeado de rumores de cancelación... Lo que sentí cuando se apagaron las luces es inexplicable, de verdad.

Genial el escenario, increibles los bailarines, magnificas las coreografias... Pero, ¿y los arreglos musicales? Fantásticos, y es que Madonna nunca toca igual sus canciones en directo, y menos todavía sus éxitos antiguos, contínuamente modernizados y renovados. Ella, sencillamente genial. ¿Que en algunas caciones hace playback? Pues claro, por muy reina que sea es humana y nadie es capaz de saltar y bailar manteniendo el tono. ¿Qué falta...?

Los visuales... sin palabras. Lo que emiten las numerosas pantallas gigantes que se van moviendo por el escenario es de una calidad magestuosa. Lo podría describir, pero es que hasta que no lo ves en tamaño real no te haces a la idea. En este video tenéis uno de los momentos más explosivos en cuanto a diseño visual se refiere:



Y bueno poco más... Miento, mucho más, pero no os quiero aburrir. Sólo deciros que muy pocos cantantes o grupos mueven un directo tan explosivo como Madonna, y desde luego si teneis la oportunidad de ir, no lo dudeis;-)

Por cierto, y dicho sea de paso, espero que este haya sido el último concierto en la Feria de Muestras. Por mucho que lo intenten, un concierto será siempre mucho mejor en un estadio o arena que en una explanada. Pero esa, es otra historia.

LONG live the Queen!!

1 comentario:

  1. wow! debio estar genial!
    una lastima no poder ir, este es uno de los espectaculos que merecen la pena ser vistos al menos una vez en la vida.

    espero poder verla en otra ocasion.

    saludos!

    ResponderEliminar