jueves, 10 de septiembre de 2009

neON_



Después de muchas horas de trabajo, aquí teneis por fin mi último proyecto: un minutillo de vídeo con el que he querido experimentar con luces y sombras.

Lo primero, fue elegir y editar la música: se trata de Ready, steady, go!, del maestro Paul Oakenfold; después, crear la secuencia de los neones de fondo y editarla con la canción, siempre con el programa After Effects; luego, sesión de grabación con mi amigo Álex; más tarde, recopilar y componer el resultado como primer plano sobre el fondo de los neones, mediante la operación croma lineal (chroma key, en inglés), para después acoplar la secuencia con la música.

Por último, una fase de posproducción para afinar detalles y corregir algún que otro error, y renderizar;-)

Resultado, pues un video corto pero muy dinámico. Se nota evidentemente que no es profesional, pero la verdad es que con el tiempo que he tenido y los medios de los que he dispuesto, estoy bastante satisfecho con el producto final. Falla sobretodo la definición del contorno de la figura, principalmente en el final de los brazos, pero eso es más un error de grabación que ya tendré en cuenta la próxima vez.

Muchas gracias a mi amigo Álex que se lo curró un montón y, como no, a Zentrum CLIP de Ibercaja (Zaragoza), por los medios prestados y asesoramiento.

Ready, steady, GO!

1 comentario:

  1. muy guapo el video!! te ha quedado muy bien, como pega la perdida de definicion en los brazos como bien has dixo. a seguir asi!

    saludos!

    ResponderEliminar