lunes, 26 de octubre de 2009

plaCEBO



No todo es electrónica…

Reconozco que tengo una especial debilidad por este grupo. No sé si son sus letras, sus melodías, sus guitarras… o la voz de su inquietante líder, Brian Molko. Partimos de la base de que un cantante ha de cantar bien para ser eso, cantante; pero todos recordamos voces tan singulares como la del fallecido Freddy Mercury… Es una opinión personal, seguramente muchos se rasgarán las vestiduras al escucharlo, pero para mí, desde la virtuosa voz del cantante de los grandiosos Queen no ha existido una voz tan personal y carismática en una banda de rock hasta que llegaron ellos, Placebo… y él, Brian Molko.


Pintoresco como él solo, urbano y oscuro… chico y chica… todo cabe en una misma persona. Y es que el líder de la banda británica es todo un icono de la cultura glam rock. Su presencia es casi hipnótica y su voz, un timbre armónico capaz de hacer silencioso hasta el más pesado de los ruidos.


Slave to the wage fue el tema con el que los conocí… El sonido de esa guitarra aguda que abre la canción y se repite a lo largo de ella, un videoclip fantástico y como no, la voz de Brian, hicieron que me atrapara por completo. Pero la canción da mucho más de sí.


No voy a soltar una parrafada pero la letra de este tema me hace pensar mucho… Y es que conforme voy creciendo me voy dando más cuenta de que madurar significa hacerse progresivamente más esclavo. Perdemos la inocencia sin darnos cuenta. La sociedad nos atrapa y nos coge por los huevos. Qué le vamos a hacer si parece que nos encanta…


Run away from all your boredom,
run away from all your whoredom and wave,
your worries, and cares, goodbye.


It’s a race, a race for rats.
A race for rats to die.
(Slave to the wage, Placebo)


Gracias Placebo. No dejéis nunca de hacer música. Mientras tanto, yo seguiré intentando escapar...

1 comentario:

  1. Q grandes PLACEBO!

    A mi su voz me enamoro desde el primer momento.
    Escuche un tema en un bar y no pare hasta encontrarlos.

    Ya sabes que tenemos que verlos SI o SI.

    ResponderEliminar