sábado, 9 de enero de 2010

DIEZ años de música...









...diez años de historia, en definitiva. De eso trata un asunto que empecé en el año 1996 y he terminado en este presente año 2010.

Era un adolescente con necesidad de agarrarme a algo en la vida, y encontré en la música ese algo que, en realidad, nunca he dejado... Y así, un día comencé a grabar videoclips en cintas VHS. Lo hacía inicialmente en un espacio de media hora que dedicaba diariamente
los40 Principales en el Canal+ (un programa que por cierto, desapareció), aunque luego ya expandí mi fuente a otras cadenas como MTV.

De esta forma me he pegado grabando vídeos durante diez años de mi vida, desde
One in one de Robert Miles hasta No me canso, de Ana Torroja; osea, desde el año 1996 hasta el 2005. La mayoría es música POP porque mis fuentes eran sobretodo los40 y MTV, aunque en unas cincuenta horas de música me ha cabido de todo: el boom de las Spice Girls, la resurección de Madonna, la consagración de Marilyn Manson, el primer éxito de Black eyed Peas, el último de Cranberries, la vuelta de Mecano... Y tantas otras cosas.

Llegado el punto en el que ya nadie puede reproducir VHS, las cintas analógicas han sido convertidas en formato digital y yo no he hecho otra cosa que currarme unas carátulas para los estuches de esos DVD's;-) Lo que veis son cada una de esas portadas desplegadas... El diseño es muy sencillo pero efectivo, con aires urbanos y muy visual. Y como no, están enumerados cada uno de los cortes que aparecen en cada ejemplar (la única manera de hacerlo útil).

Trece DVD's guardados a buen recaudo... Toda una joya, sí señor.






4 comentarios:

  1. de vez en cuando está bien echar un vistazo a esos viejos videoclips y ver cómo han cambiado ellos, cómo ha cambiado la música y, sobre todo, cómo hemos cambiado nosotros...
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar